domingo, 25 de noviembre de 2007

ONCE DE AMOR


Este sábado 01 de diciembre, a las 18:30, tendremos una once a beneficio de nuestra hermana Natalina Almonacid, quien se encuentra luchando con un cáncer y su tratamiento es carísimo, de ahí que su colaboración es de mucha ayuda, de antemano gracias por participar, venga con su familia, con sus amigos, este evento esta abierto a toda la comunidad.

  • Precio: $1.500.- por persona.
  • Lugar: Templo Bautista, del rosario # 1107 - Puerto Varas.
  • Venga a compartir, si no puede envíe su donativo, de igual manera puede bendecir a nuestra hermana y su familia. Les esperamos



Finalicemos bien este año con el Señor

"Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová" Lamentaciones 3:40

Estamos pronto a que este año se nos vaya y es tiempo que:

a) ESCUDRIÑEMOS: Miremos como nos hemos conducido, analicemos las decisiones que hemos tomado, cuantas de estas decisiones sabemos que no han sido dirigidas por el Señor, miremos nuestras áreas débiles y veamos de que manera nos han afectado.

b) BUSQUEMOS: Ahora bien no es solo cosa de ver nuestros errores, sino de tomar medidas para que no se nos vaya el año antes de que busquemos, lo correcto, ¿estas en búsqueda? ¿estas buscando de manera urgente? es posible que seas muy pasivo en tu búsqueda, pero cuando se trata de nuestra vida, no hay que dejarlo para mañana, ni para el próximo año, pero que necesitamos?....

c) VOLVÁMONOS: Sin duda necesitamos volvernos al Señor, necesitamos entablar una relación de confianza, si este año has estado tan concentrado/a en tu trabajo, familia, sentimientos, estudios etc... todo ellos será bendecido, pero lo primero es volvernos, tener un encuentro permanente con nuestro Dios.

Hermano, hermana, amigo, amiga, te invito a que este año lo termines bien, es posible que haya sido duro, difícil, quizás las cosas no han salido como te hubiese gustado o por otro lado quizás a sido un buen año, pero cual sea tu realidad, todos, tu y yo necesitamos estar a cuentas con nuestro creador, el tiene una buena voluntad para tu vida, así que volvamos con todo el corazón, de seguro el Señor nos bendecirá con su presencia cada día en nuestra vida, nos guiará a tomar el mejor camino.

con cariño,
pastor Boris Rodríguez Gavilán.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

INSCRIPCIÓN PARA IR AL CENTENARIO...


Estamos inscribiendo a los hnos y hnas que deseen participar del Gran Congreso Bautista
Entre los días 8 y 12 de enero del próximo año se llevará a cabo el Congreso de la familia bautista, pero tendrá la particularidad de que será la oportunidad de empezar, todos juntos, a celebrar el CENTENARIO de la obra organizada, puesto que ese año se conmemoran cien años desde que se creó la Unión Bautista de Chile.
Para este evento ya está confirmada la presencia del pastor David Coffie, presidente de la Alianza Bautista Mundial, el pastor Josh McDowell y la hermana Alicia de Zorzoli. Ellos compartirán con nosotros esta celebración, que se desarrollará en la Temuco, en la región de la Araucanía, y que llevará a cabo conciertos de oración, conferencias, plenarias, talleres dirigidos a nuestras necesidades, cultos de celebración, actividades para niños, jóvenes y adultos a fin de que toda la familia bautista participe.
El llamado a participar, para toda esta gran familia, es que todos, desde Arica a Punta Arenas, de cordillera a mar y de todos lado vengan los hermanos a participar del CONGRESO CENTENARIO.
Hermano, hermana le instamos a participar de esta celebración, no espere que se lo cuenten, sino que vívalo usted mismo, porque Dios también estará en este cumpleaños número 100 de la obra bautista. Reencontrémonos en Temuco y estése atento a las actividades programadas para celebrar durante todo el 2008 estos 100 años de la obra bautista organizada.
Le esperamos.
  • Lugar: Colegio Bautista de Temuco.
  • Fecha: del 08 al 12 de enero de 2008.
  • Valor Inscripción: $6.000.-
  • Valor hospedaje en casa de hermanos es gratis.
  • Valor hospedaje internado $1.000.- por noche.
  • Fecha tope para inscribirse 15 diciembre 2007.

cualquier consulta con el pastor Boris Rodríguez G.

ESTUDIO BÍBLICO "LOS HÁBITOS DE JESÚS"


Los días martes estamos estudiando:
LOS HÁBITOS DE JESÚS, del libro del mismo nombre, del autor Jay Dennis, de editorial Mundo Hispano

31 hábitos que reflejan la vida disciplinada de Jesús Muchos se han preguntado en todas las épocas: “¿Qué haría Jesús en mi lugar?”. Quizá el punto de partida para responder a esta pregunta sea otra, “¿Cómo vivió Jesús?”.

Los Hábitos de Jesús son para cada uno de nosotros, desde un ocupado ejecutivo hasta una ama de casa. Algunos de los temas que trata el libro son: Construir relaciones, desafiar el status quo, manejar la crítica efectivamente, honrar al gobierno, decir la verdad, ser bondadosos, cumplir con la palabra dada, etc.

Algunos de los hábitos que estamos viendo son:
  • Aislarse.
  • Oración.
  • Adorar.
  • Construir relaciones.
Este próximo martes terminamos de estudiar......

el hábito de
CONSTRUIR RELACIONES.

PASAJE GUÍA
9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. "Sígueme", le dijo. Mateo se levantó y lo siguió.
10 Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. Mateo 9:9,10.

“El hábito de Jesús de construir relaciones conlleva el tomar la iniciativa para conocer a otras personas, más allá de lo superficial, sean estas cristianas o no, con el propósito de impactarlas para el Señor y conocer sus necesidades personales por medio de esa relación.”

JESÚS NOS MOSTRÓ CÓMO CONSTRUIR RELACIONES….
TE RECUERDAS ALGUNAS AMISTADES CERCANAS DE JESÚS?
Jacobo.
Juan .
Pedro.
Lázaro.
María Magdalena.

Veamos como lo hacía el Señor Jesús
.
  • Jesús tomó la iniciativa para construir relaciones. Juan 4:1-39.
  • Jesús no permitió que los prejuicios afectaran la construcción de una relación. Mateo 9:9,10
  • Jesús demostró que comer juntos es uno de los mejores momentos para construir relaciones. Lucas 19:1-10
  • Jesús no se rindió en su empeño de construir una relación con alguien. Juan 8:1-11.
  • Jesús confirmó que las relaciones son más importantes que las estructuras y las organizaciones. Juan 5:5-10.
  • Jesús construyó una relación en sus últimos momentos, antes de morir. Lucas 23:42,43.
¿Cuáles son los enemigos del hábito de construir relaciones?
  1. 1.Daños del pasado: “he sido dañado en una relación anterior.
  2. 2.Orgullo: “Yo no voy a dar el primer paso; yo no necesito a nadie”
  3. Prejuicio:”No voy a relacionarme con esa persona”.
  4. 4.Culpabilidad: “Yo he dicho o hecho algo incorrecto contra esa persona”
  5. 5.Múltiples ocupaciones. “No tengo tiempo para construir una relación”
  6. Egoismo: No quiero dejar nada para establecer una relación”

Haga de la construcción de relaciones un hábito

  • Sea usted mismo, hay que que aceptar que a algunas personas usted les va a caer bien y a otras no.
  • Pida cada día por encuentros guiados por Dios en su vida, por las personas que se cruzan en su camino a diario.
  • Sea amigable, sonría, sea amable.
  • Busque en áreas que le sean familiares: trabajo, vecinos, iglesia, escuela.
  • No espere que alguien se acerque a usted.
  • Concéntrese en otras personas.
  • Sea sensible tanto en la alegría como en el dolor.
  • Anime por medio de palabras y actos de bondad.
  • Repare relaciones.
NO SE PIERDA LOS ESTUDIOS, TODOS LOS MARTES A LAS 19:30 HRS. EN EL TEMPLO. TRAIGA SU BIBLIA, LAPIZ Y SU CUADERNO.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Película "LA PUNTA DE LA LANZA"

Este viernes 23 de noviembre exhibiremos la película "End of the Spear" o "La Punta de la Lanza", invitemos a nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, de estudio, a quienes no conocen del Señor.
recuerde:
  • Viernes 23 de noviembre
  • 20:00 hrs.
  • Templo Bautista, del Rosario #1107.
  • Entrada liberada.
  • Pantalla Gigante.

La tragedia comienza cuando un grupo de misioneros viaja al corazón de la selva del Amazonas en busca de los Waodani o Aucas, una de las tribus más violentas del planeta y al borde de la extinción a causa de las muertes por venganza.
Cuando cinco de los misioneros mueren atacados por las lanzas de este feroz grupo tribal, sus familias, deciden quedarse en Ecuador y arriesgar su vida viviendo entre los Waodani. Pero los efectos esperanzadores de este primer encuentro van disminuyendo con el paso del tiempo.
El joven Steve luchará por descubrir el secreto de la muerte de su padre. Deberá aprender a aceptar una tragedia que no puede cambiar en esta historia real de sacrificio, coraje y redención.

UNA PELICULA BASADA EN UNA HISTORIA REAL.

PRESENTACIÓN DE NIÑOS

Este domingo pasado, tuvimos una hermosa ceremonia de presentación de niños, pudimos bendecir a estos pequeños se trata de Matías Manases Eliser Álvarez Luna y de Daniel Mauricio Alarcón Riveros, el Señor bendiga sus vidas y a sus familias.

Pastor Boris Rodríguez G.






Partida del pastor Roberto Lovera

Nuestro amado pastor Roberto Lovera de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Puerto Varas, ha partió a la presencia del Señor, agradecemos al Señor por la vida de este siervo de Dios, quien nos dejó hermosos ejemplos de humildad, fidelidad y servicio, rogamos a nuestro buen Dios consuele y bendiga su esposa Marcia e hijos Daniel y Noemí.

Con Amor y hermosos recuerdos
pastor Boris Rodríguez G.

Congreso joven "TU LADO B, rendido a Cristo"

Este viernes 26 y sábado 27 de octubre, se realizó el Congreso de Jóvenes de nuestra provincia de Llanquihue, participaron los grupos juveniles de Llanquihue, Puerto Varas y de las iglesias de Puerto Montt, fue un tiempo de sincerar nuestro lado B, es decir aquellas áreas que no son visibles, donde los jóvenes tienen luchas con mantener su integridad, los temas que se expusieron, los desafiaron a vivir en santidad, honrando a Dios en sus vidas.
Nos alegramos por todos los jóvenes que pudieron participar y quienes entregaron los talleres:
Pastor Jairo Álvarez del la Iglesia del Señor Apostólica de Puerto Varas y la hna Blanca Montecinos de la 1 Igl. Bta de Puerto Varas.