jueves, 8 de mayo de 2008

AYUDA A VICTIMAS DE CICLON EN MYANMAR

"La Alianza Bautista Mundial (ABM), a través de su departamento de ayuda ha entregado US$50.000 para asistir en los esfuerzos de ayuda en Myanmar.

Myanmar, ex Birmania, sufrió la fuerza de un devastador ciclón que azotó este país del sudeste asíático, el sábado 3 de mayo, matando a más de 22 mil personas. Se teme que esta cifra aumente una vez que empiecen las actividades de limpieza.

Además de la entrega de este dinero, el departamento de ayuda de la ABM está coordinando los esfuerzos de los bautistas alrededor del mundo, su director, Paul Montacute, dice: "Nosotros estamos trabajando unidos con la Convención Bautista de Myanmar y estamos en permanente contacto con los departamentos de ayuda de Estados Unidos, Europa y Asia".

Entre las necesidades inmediatas de aquellos afectados, por el ciclón y las posteriores inundaciones, se encuentran el agua para beber, alimentos no perecibles, frazadas e insumos médicos.

La Convención Bautista de Myanmar, miembro de la Alianza Bautista Mundial, es la convención más grande de Asia, con una membresia de más de 1.1 millón de miembros bautizados y tiene un ministerio muy amplio de testimonio entre los grupos étnicos marginales como los son los grupos Karen, Chin y Kachin".

Eoron Henry

Director Asociado Comunicaciones
Alianza Bautista Mundial





No hay comentarios: