miércoles, 24 de octubre de 2007

TRISTEZA EN LA OBRA BAUTISTA

Nos unimos al dolor que la familia Dominguez Aguayo e iglesia están pasando por la pérdida tan repentina de nuestro amado hermano y pastor de la iglesia bautista de Pucón “Estrella de Belén”, Gerardo Dominguez Bascuñan.

Aún cuando no siempre entendemos los designios de nuestro Señor, en su misterio igualmente lo bendecimos y exaltamos, sabemos que nuestro compañero de ministerio está en los brazos de nuestro Padre Celestial, rogamos que el consuelo sobrenatural que provee el Espíritu Santo este sobre la vida de su esposa Ruby y su hija Daniela.

Agracemos al Señor por habernos dado la bendición de conocerle, su pasión por nuestro Dios, lo llevó a dejar su hogar en la Serena para prepararse en su adultés joven en nuestro Seminario e ir a donde el Señor le encomendó, estuvo de misionero en España y después tomó el desafío de irse como pastor a la bella ciudad de Pucón.

Comprometemos nuestra oración como Iglesia Bautista de Puerto Varas por su familia y la congregación en Pucón.

Pastor Boris Rodríguez G.

"Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza."
Salmos 46:1-3



Encuentro de Iglesias Bautistas Isla de Chiloé

Un tiempo hermoso se pudo tener en la ciudad de Ancud, pues este lunes 15 de octubre se realizó el Encuentro de Iglesias Bautistas de la Isla de Chiloé, donde se dieron cita los hermanos y hermanas de las distintas islas y campos de esta zona tan especial de nuestro país, en este encuentro se tuvo la presencia de nuestra hermana Raquel Contreras presidenta de la Ubach, quien los animó a seguir firmes en la fe y en la vida de iglesia, mostrando con hechos el testimonio de nuestro Señor Jesucristo.
La pastora Miriam Reinike estuvo en la coordinación y fue un tiempo en el que los encargados de obras de las misiones dieron a conocer su trabajo y compartieron en su estilo chilote sus alabanzas al Señor.
Damos gracias al Señor por ver tanto amor por la obra, tanto de los pastores como de los hnos de sus congregaciones y las distintas misiones, los hermanos con mucho esfuerzo se congregan sin importar las distancias y las inclemencias del tiempo.

Hnos y hnas de Chiloé muchas gracias por su ejemplo, Dios les bendiga y prospere grandemente.







VISITA DE HNA PRESIDENTA DE LOS BAUTISTAS EN CHILE

El domingo 14 de octubre , tuvimos la bendición de tener en nuestra congregación a nuestra amada hermana Raquel Contreras, presidenta de la Ubach (Unión de Iglesias Bautistas de Chile), quien a su vez es presidenta de los Bautistas a nivel latinoamericano y una de las vicepresidentes de la Alianza Bautista Mundial. sin embargo más que altos cargos, es una sierva del Señor en su obra, fue una bendición poder escuchar acerca de nuestros hermanos en distintos lugares, sus alegrías y desafíos. Además nos alentó a participar del Centenario de los bautistas en Chile, en enero de 2008 en Temuco.
En su exhortación nos llamó a vivir bajo la unidad que produce la presencia de Dios en medio de nosotros y a vivir con gozo en nuestro peregrinaje en la vida cristiana tanto a nivel personal y comunitario.

El Señor bendiga a esta sierva del Señor en su ministerio, en las labores que le son propias de sus responsabilidades.

con Amor en Cristo.
pastor Boris Rodríguez G.



martes, 9 de octubre de 2007

REUNIÓN ADULTO JOVEN

Este sábado 13 a las 18:00 hrs. tenemos reunión del ministerio Adulto Joven.
todos quienes tengan Ticinco,
están invitados.........
NO FALTES, si deseas trae un amigo...
nos juntamos en el templo......
(trae algo para tomar tecito...)

sábado, 6 de octubre de 2007

Bautistas en Chile



Esta es una buena noticia para compartir entre todos. El sábado 8 de septiembre se realizó el culto solemne de constitución de la Iglesia Bautista ¡Hay Vida en Jesús! de Arica. La ceremonia se realizó en el templo de la Primera Iglesia de Arica, que es la iglesia madre, y contó con la asistencia de pastores y líderes de la asociación de Iglesias de la primera región. En el culto se oró especialmente por el liderazgo de la nueva iglesia, oración apoyada por al totalidad de los hermanos asistentes. Esta nueva iglesia cuenta, entre otras cosas, con sitio propio y próximamente comenzarán los trabajos de construcción de su templo con capacidad para 300 personas.

Felicitaciones a nombre de la Iglesia Bautista de Puerto Varas,
El Señor les prospere en todos los proyectos que emprendan por el bien del reino de Dios.
con amor.
Pastor Boris Rodríguez G.

Bautistas en el Mundo

Masivas protestas callejeras y las severas medidas hacia los manifestantes por parte de la dictadura militar han sido la tónica, en Myanmar, las dos últimas semanas. Las manifestaciones fueron iniciadas por miles de monjes budistas que se unieron a otros ciudadanos birmanos. La Convención Bautista de Myanmar (MBC), con sede en Rangoom, fue inspeccionada por las autoridades. Una fuente dentro del país expresó: “La inspección fue realizada por agentes birmanos que hicieron preguntas generales. El Concilio de Iglesias de Myanmar también fue inspeccionado”. La MBC mantiene una oración especial desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre en todas las iglesias Bautistas de Myanmar, pero, por motivos de seguridad, no se divulgará el por qué de las oraciones. La Alianza Bau t i s t a M u n d i a l , esta al tanto de los peligros que enfrentan los ciudadanos de Myanmar, declarado en una resolución, por su Consejo General en Julio de 2006 en Ciudad de M é x i c o , q ue d i c e : “Afirmamos nuestra solidaridad con la población civil de Myanmar, por el sufrimiento de bajo las dificultades impuestas por el régimen militar en el poder desde 1962. es por ello que solicitan a Naciones Unidas tomen acciones apropiadas para la protección de la vida y los derechos de los ciudadanos, incluyendo su derecho a la libertad religiosa.

Myanmar tiene una de las poblaciones Bautistas más grandes en Asia y una de las convenciones con mayor crecimiento en el mundo. El MBC dobló su tamaño desde 1995 moviendo a más de 600 mil personas de aproximadamente 1.1 millones de creyentes bautizados.

viernes, 5 de octubre de 2007

CRISTO ESTÁ VIVO

Intro: Vivimos tiempos de un hambre de espiritualidad, la gente se vuelca a grupos esotéricos, la gente busca en el yoga, el reiki, etc… satisfacer su vacío espiritual, otros lo llenan con intelectualidad, con trabajo, con miles de cosas pero nada satisface el alma sedienta, la religión tiene saturada a mucha gente, cansada de sus ritos que muchas veces carecen de sentido… sin embargo el hombre y la mujer sigue en búsqueda….
de ahí se hace fundamental tener una fe en la persona de Cristo.

¿Qué clase de Cristo es el que tienes?

¿está vivo?

……La tremenda noticia llegó a oídos de un hombre bien intencionado, de un hombre con hambre, pero con dudas respecto a que Jesús pudiese estar vivo, este hombre representa a muchos que conociendo la religión han sido criados bajo el evangelio, el catolismo, bajo una cultura “cristiana” pero algo falta….

Que paso con Tomás?.

I. No estaba en el momento indicado.

19Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Juan 20:19-21

· Los discípulos tenía temores, sin embargo estaban unidos y juntos, pero Tomás no estaba, ¿Dónde estaba?

· Jesús pronuncia el saludo hebreo, que ahora era más que el saludo típico “Shalom”, realmente ahora tenían paz, pues Cristo es el príncipe de paz.

· Tomás no vio a Jesús, no tuvo un encuentro con el maestro. Los discípulos que estaban tuvieron un privilegio, es que el Señor honra a los fieles. ¿Dónde estaba Tomás?, Jesús se encargo de disipar las dudas, le mostró las manos y el costado.

· Tomás no escucho al maestro, la orden del Señor. Es que tener un encuentro con el maestro no solo es para regocijarse, sino para recibir sus palabras y sus órdenes. La orden es titánica,

“Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.” pero posible, si el Señor fue enviado por el Padre, con esa misma autoridad, hoy somos enviados, con la misma obediencia, con la misma humildad, estamos enviados con el respaldo del Padre. ¿pero donde estaba Tomás, que no escuchó esta orden?

II. Tarde llega Tomas y no cree.

24Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Juan 20:24-29

· Queda muy claro que Tomás se perdió la bendición, por faltar, no tuvo su encuentro con el Señor, pero no solo eso, sino que:

· No esta dispuesto a aceptar que Jesús está vivo, el Cristo de Tomás estaba muerto, sepultado, cuantos “cristianos” tienen un Cristo muerto? Un Cristo sin poder.

· Pero no todo está perdido, pues aunque Tomas faltó, el Señor siempre estuvo con él,

· pasó una semana, esta semana representa el tiempo que perdemos, una semana para olvidar, una semana de amargura, mientras los demás discípulos están llenos de gozo, ¿has tenido esas semanas para olvidar?

· cuando se aparece el maestro, se dirige directamente a Tomás, pues Jesús había estado con Tomas en su incredulidad, pero ahora no le muestra sus manos y costado, sino que va más allá, le dice a Tomás pon tu dedo en mis heridas… ante esto Tomás cae rendido, no se atreve a hacer eso, pues sabe que hacerlo sería una ofensa.

III. La declaración de Tomás.

Tomás hace una declaración que resuena hasta hoy, “¡Señor mío, y Dios mío!”.

· 1° Cristo está vivo, se puede entablar una conversación con Él.

· 2° Lo Reconoce como su Señor, quien tiene toda autoridad, quién manda.

· 3° Lo reconoce como su Dios, los judíos no podían llegar a esta conclusión, Jesús es mucho más que un profeta, más que un iluminado, Jesús es Dios, quien salva de la muerte, pues ya la venció.

IV. La declaración de Jesús.

Jesús entrega una bendición maravillosa con un alcance para cada uno de nosotros, de

los que se rinde ante Él. “bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”

· 1° Haz tenido un encuentro con Jesús?

· 2° Haz hecho de Cristo tu Señor y Salvador personal?

· 2° Haz escuchado y obedecido la orden del Señor?

BIENVENIDA A NUEVOS HERMANOS

Este sábado 29 de septiembre, compartimos unos ricos picarones y pizzas para darle la bienvenida varios hermanos que están hace poco en nuestra comunidad de fe, entre los que pudieron asistir podemos mencionar a:
la familia Zapata, la familia Rojas, la familia de Natalina, la familia de Mercedes, a Vanessa, a Richard, a Oscar, Francisco y Sarita, Rebeca, la amiga de Blanquita "Soledad", la amiga de Ruth.
faltaron varias familias con quienes esperamos irnos conociendo y verles integrarse a nuestra familial.
Irma y Mariela haciendo los picarones
Ruth viendo como está la salsa de chancaca
Hola Pancho....

¡¡Al ataque!!



Ñam, ñam que rica la comida de la Trini....