martes, 14 de agosto de 2007

ES POSIBLE PEDIR MÁS

Ya compartí que es posible ser más, nuestra vida puede ser más, ser mejor, pero no solo puede ser más, sino que al ver la oración de Jabes, vemos que este hombre se destacó y se atrevió a solicitar más... es posible pedir más...

"Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes,
diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición,
y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo,
y me libraras de mal, para que no me dañe!
Y le otorgó Dios lo que pidió."

1 Crónicas 4:9-10.

Que fácil es pedir, las Escrituras nos invitan a pedir, pero ¿están así? El Señor Jesús nos indica la manera correcta de pedir, mira en Juan 15:7

"Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará."

no solo es pedir, es vivir en la actitud correcta, Jabes fue más ilustre que sus
hermanos amo a Dios a pesar de su desgracia, y se destacó sobre sus hermanos, el resultado es que el pudo con toda autoridad oran con fe al Señor, pues no tenía estorbos.

Estorbos de la oración:

  • No diezmar es un estorbo, el Señor dice que estamos robándole y siempre tendrás cosas que te roben la bendición, si piensas que si por darle al Señor te empobrecerás, no le estás creyendo al mismo Señor. Malaquías 3:9,10,11.
  • El pecado, cualquiera que sea. pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Isaías 59:2. El caso de la reconciliación para adorar, “deja tu ofrenda, reconcíliate y después adora.
  • Respeto familiar. Mujeres deben honrar y sujetarse a sus esposos y los esposos deben tratar con delicadeza a sus esposas, mire: 1 Pedro 3:7. los esposos deben amara sus mujeres como Cristo con una maor sacrificial

Pero cuando PERMANECEMOS EN CRISTO, cuando le servimos con todo el corazón y no tenemos nada que nos estorbe. Puedes pedir con toda confianza, acerquemos con toda confianza al trono de gracia, para hallar gracia y oportuno socorro.

Permanecer es el requisito, pero muchos desean saltarse esta parte del verso bíblico, solo desean pedir lo que sea y esperan recibirlo.
pero no es así.
primero el requisito y luego la promesa.
es que al estar unidos al Señor, el estar nutriéndonos de su presencia, de su Palabra, nos permite algo maravilloso, es conocerlo, esto es quizas lo mejor que podemos recibir, no son las cosas que podamos recibir de él, sino el conocerlo a él. al entender esto, nos hará pedir conforme a su voluntad y nos hará ser sensibles a su voz y nos ahorrará los problemas de pedir mal o hacer las cosas como "yo" considero, sin estar concectado a la voluntad de Dios.
  • ¿Como estas pidiendo?
  • ¿Consideras que permaneces en Cristo?
  • ¿El hacer su voluntad es prioritario?
  • ¿Hay algún estorbo en tu oración?

No hay comentarios: