viernes, 15 de junio de 2007

Falleció la esposa del evangelista Billy Graham


La noche del jueves 14 de junio murió la hermana Ruth Graham, esposa del evangelista mundial Billy Graham, a la edad de 87 años, en su casa en Litlle Peny Cove, Estados Unidos.

Ella era hijas de padres médicos misioneros. Nació en China el 10 de junio de 1920, viviendo después en Corea del Norte. Conoció a su esposo en el seminario Wheaton Collage y se casaron en 1943. Tuvieron cinco hijos, Virginia, Anne, Ruth, Franklin y Nelson.

Ruth Graham estuvo en cama por varios meses, luego de sufrir de osteortritis degenerativa en su espalda y cuello, resultado de una caída cuando arreglaba un columpio para sus nietos. Además hace dos semanas se realizaba un tratamiento contra la neumonía. Ella pidió, luego de consultarlo con su familia, que no se le siguieran administrando nutrientes a través de un tubo, según señaló el vocero de los Graham, Larry Ross.

La hermana Ruth, cooperó mucho en las campañas evangelistas de su esposo, llegando a ser su máximo confidente, pero también realizó obras benéficas como las creaciones de distintos centros de Salud, y fundaciones destinadas a salud infantil y entrenamiento para doctores misioneros. Publicó varios libros y poemas.

En 1996 la familia Graham recibió la Medalla de Oro del Congreso norteamericano por "sus notables y durables contribuciones a la moral, igual racial, a la familia, la filantropía y a la religión".

Sus funerales se efectuarán en el Jardín de Oración de la nueva Biblioteca Billy Graham, en Charlotte el 17 de junio próximo.

No hay comentarios: