sábado, 29 de septiembre de 2007

CONQUISTANDO CHILE

Intro: hemos visto la vida de conquistadores como Caleb, su valentía, su confianza en Dios, su esperanza, que aunque la mayoría decía que no se podía, él le creyó al Señor.

Ese tiempo de conquista para el pueblo de Israel, es historia para nosotros; pero hoy somos tu y yo, cada uno de nosotros los nuevos conquistadores, sí conquistadores en el nombre de nuestro Dios, hoy igual que ayer hay gigantes, hoy igual hay desánimos, gente que se queda en el camino, hoy nuestro desafío es conquistar Chile para la gloria del Señor.

Chile ya es de Él, lo que debemos hacer es rescatar de la esclavitud a aquellos que no conocen y no disfrutan de la libertad de Cristo.

El Señor nos dio la orden de ir por todo el mundo y predicar el evangelio…

La gran comisión se ha transformado en la gran omisión.

Respecto a nuestra misión podemos decir que es:

I. Nuestra Responsabilidad. Mateo 28:18,19,20.

18"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en latierra.19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Hay quienes dicen que le faltó algo muy importante a la declaración de los Derechos del Niño, son las responsabilidades que tienen, hoy la gente le encanta exigir sus derechos, pero no se dan cuenta que hay responsabilidades, los israelitas exigían sus derechos, si tenían sed reclamaban y el Señor les dio agua, querían pan y el Señor les dio el maná, querían carne el Señor les dio codornices, pero cuando el Señor los desafío a conquistar, quisieron volver atrás. Hoy hay cristianos que viven reclamando sus derechos, solo piden a Dios, pero no hay conciencia que el Señor nos demanda.

  • ¿Estas cumpliendo lo que el Señor mando?
  • ¿Solo vivo queriendo que Dios me bendiga?
  • ¿Sabes que ahora mismo hay cristianos que sufren persecución a causa de su fe?

II. Nuestro Privilegio. 1 Pedro 2:9-10.

"9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia."

No solo debemos ver el trabajo de evangelización como una responsabilidad, lo es pero igual es nuestro privilegio,

  • hemos sido tan bendecidos, pues el Señor nos compró con su sangre.
  • En vez de castigarnos nos perdonó, todos nuestros pecados el Señor los quitó.
  • Nos hizo ser parte de su misma familia, ya no solo tenemos los apellido de nuestros padres, sino que somos hijos de Dios, ¡¡Que privilegio, que honor!!
  • Estábamos sin esperanza y el nos lleno de gozo.
  • Estábamos destinados a la muerte y el nos dio vida.

¿Te sientes privilegiado de parte del Señor?, si es así , nuestra nueva posición en Cristo es para anunciar..... mira el verso 9 “para que anuncieis las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable”

III. Nuestra Satisfacción. 2 Timoteo 4:1-8

"1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Nuestra vida humana tiene fecha de vencimiento, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos…. Así es nuestra vida terrenal y dime ¿que te llevarás de este mundo?, que puede ser … tu y yo sabemos que nada podremos llevar acepción de 2 cosas:

1. La seguridad de la Salvación en Cristo.

2. El gozo de saber que otros se salvaron, pues Dios te usó para compartir con otros.


Por eso el apóstol Pablo expresa "te encarezco", te encargo, te ruego que Prediques. Pablo sabe que su hora de partir esta muy cercana, su vida terrenal está por finalizar, pero tiene su conciencia tranquila, puede morir tranquilo, sabe que le queda poco, pero no hay problema, el hizo todo lo pudo hacer, obedeció en todo a su Señor, llevó el evangelio a todo lugar y por eso encarga a su hijo espiritual Timoteo que siga esa senda, pues compartir la buena noticia del evangelio trae gran satisfacción, tanto que en los cielos hay fiesta por una persona que confiesa a Cristo y le sigue.

Es verdad que van haber dificultades, algunos no querrán oírte, otros se burlarán, pero otros abrirán sus oídos y corazón al Señor.

Hno, hna nuestro país es tan hermoso oramos para que el Señor lo bendiga, pero lo único que bendecirá nuestra nación, no serán los planes de este u otro gobierno, no serán las medidas de la macro y micro economía, no solo será más justicia social, que es necesaria, pero lo que Chile necesita con urgencia es a Cristo, lo que Puerto Varas necesita es a Cristo.

Tu y yo tenemos la buena noticia….

No te calles….. comparte…. Vive el evangelio, que otros conozcan a Cristo a través de ti.

No hay comentarios: