domingo, 16 de septiembre de 2007

MARTIR DE CARABINEROS


Este último 11 de septiembre cayó abatido el cabo Cristian Vera de Carabineros de Chile, producto de la violencia, provocando la indignación nacional, dolor en la Institución de Carabineros y mayormente en la familia, este uniformado que falleció en acto de servicio, era además hermano en Cristo de la primera iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lebu, lugar donde se realizó un servicio de despedida de nuestro hermano con la presencia de la presidenta de la Republica Michelle Bachelet.

El Cabo 1° Cristián Alexis Vera Contreras se convirtió en el mártir N° 1.010 de Carabineros de Chile. Nació en Lebu el 29 de marzo de 1973 e ingresó a la Institución el 1 de agosto de 1992. El 1 de enero del 2007 fue ascendido a Cabo 1° y se desempeñaba en la Subcomisaría “Pudahuel Sur”, dependiente de la 26ª Comisaría “Pudahuel”.
El general director de Carabineros, José Bernales, ascendio este viernes a suboficial al fallecido cabo Cristián Vera, quien murió luego de recibir un balazo en medio de las protestas del "11".

Además del ascenso, el jefe policial anunció que la próxima comisaría de la comuna llevará el nombre del efectivo.
"Tomé una decisión y lo hemos ascendido a suboficial porque se lo merece, y la próxima comisaría de Pudahuel va a llevar su nombre", explicó Bernales.

Además, la máxima autoridad de Carabineros de Chile garantizó que los hijos de Cristián Vera tendrán un futuro asegurado, porque la institución se preocupará de ellos hasta que egresen de una carrera técnica o de la universidad.

Como hijos de Dios debemos:
  • Orar por la paz de nuestro país y ser agentes de paz en medio de nuestra sociedad, cualquier sea la actividad que desarrollemos.
  • Compartir las buenas nuevas del evangelio de nuestro Señor Jesús, pues solo cuando el Señor toma el lugar en el corazón del hombre y de la mujer, este es transformado.
  • Orar por la familia de nuestro hermano Vera que partio a la presencia del Señor.




No hay comentarios: