martes, 26 de junio de 2007

ORACIÓN MATINAL


Venga a la oración, todos los miércoles y viernes desde las 07:00 a las 09:00 hrs, el templo está abierto.
Le esperamos.

SERMÓN DEL DOMINGO

Nuestra memoria es tan frágil que los mensajes se nos olvidan, aquí está el bosquejo del sermón de este domingo 24 junio.
espero que lo medite y sea de provecho a su vida espiritual.


ESFORCÉMONOS.

Intro: Que nota te pondrías como hijo de Dios, del 1 al 7. ¿Cómo a sido tu esfuerzo en tu caminar en Cristo?
El domingo pasado se nos enseñaba de la necesidad de morir para dar fruto, la semilla debe sufrir para dar vida. Seguimos en esa línea de pensamiento y hoy el Señor anhela que nos esforcemos para así dar buenos y abundantes frutos.
El apóstol Pablo como padre espiritual recomienda a su pupilo Timoteo.


2 Timoteo 2:1-7.
v,1
Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
v,2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
v,3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
v,4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
v,5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
v,6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
v,7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.


I. ESFUERZATE EN LA GRACIA. v, 1. Es interesante la recomendación de Pablo ¿Cómo es eso de esforzarnos en la gracia? ¿acaso la gracia no es un regalo inmerecido? Sí, es inmerecido ¿Por qué tengo que esforzarme entonces? Debemos entender que:
· La salvación la recibimos por gracia, no podemos comprarla, solo aceptarla.
· Pero vivir en la gracia, es vivir bajo los valores del reino y para eso hay que esforzarse, la toma de decisiones del día a día nos dirá si andamos bajo la gracia o bajo las reglas del mundo, mis prioridades revelaran que tan cristiano soy. Realmente ¿vivo en fe?
· Si vivo bajo la gracia entonces confío plena y completamente en el poder del Señor, en su cuidado y en dependencia absoluta.

II. MULTIPLICATE. v,2. aun cuando esta es una carta para un pastor joven como Timoteo, es valido para todo cristiano, si has recibido a Cristo, no podrás vivir y mantenerte callado. El hablar de Cristo, el bendecir a otros es algo que debe ser algo natural y si no quieres hacerlo, entonces además de ser un privilegio, es un mandato. No hay forma de eludir nuestra responsabilidad. Es verdad que con el testimonio de vida se muestra a Cristo, pero también es necesario guiar a otros a la verdad de Cristo. Este año ¿cómo ha sido tu multiplicación?, recuerda que eres una semilla y la semilla tiene por objetivo dar fruto, también en esto debes esforzarte.

Tres ejemplos a seguir:

III. ESFUERZATE COMO SOLDADO. v,3,4. ser soldado no es para gente cómoda, requiere de sometimiento a quien tiene un grado superior.
el soldado debe tener:
· Obediencia: el soldado no opina, solo debe obedecer. Cuantas veces el Señor dice ¡¡Azul!! y uno opina, ¿pero podría ser celeste, o marrón u ocre?, el resultado es un cristiano mediocre. Si el Señor les dice a los solteros/as, que deben buscar esposos/as cristianas, no hay mucho que opinar, eso tan claro, no necesita mayor interpretación. Solo debemos obedecer a su Palabra.
· Sacrificio: al soldado lo preparan para la guerra, y eso requiere un entrenamiento duro, aquí no sirven el cristianismo Light, ese cristianismo livianito, sino el verdadero. Seguir al Señor, involucra desafíos, constancia, esfuerzo, dedicación. Hay un juego llamado Paintball, guerras con pintura, en vez de balas es pintura, hay cristianos que juegan a ser cristianos, pero al momento de enfrentarse con el enemigo de verdad no saben que hacer.
· Se concentra en la misión que se le dio. v,4. no se enreda en los negocios de la vida, la clave de esto es “no se enreda”, cualquier sea nuestra actividad, profesión u oficio, no se enrede. Su primera misión es ser un hijo de Dios. Ponga su mirada en Cristo, viva para Él, enamórese y quien se enamora, no anda viendo otras mujeres u hombre, sino solo tiene su mirada en su amado/a, si usted ama a Cristo, entonces ponga su mirada en Él y no se enrede en pecados que traen dolor y muerte.


IV. ESFUERZATE COMO ATLETA. v,5. una canción antigua dice: “ser terc
ero es perder, ser segundo no es igual, que llegar en el primer lugar” el versiculo 5 nos enseña que quien compite anhela llegar a la meta, obtener la corona, como era en las premiaciones griegas y romanas.
El atleta debe:
· Ser tener una dieta especial. Se alimenta con la Palabra de Dios.
· Entrenar diariamente, es decir es disciplinado. Pasa tiempo con Dios, en oración. Ayuna, medita en la Escritura.
· No hace trampa. Sus armas no son carnales, son espirituales, no busca el atajo, hace las cosas correctamente.


V. ESFUERZATE COMO CAMPESINO. v,6. El último ejemplo es de
un hombre de campo, que no se levanta al medio día, sino cuando esta todavía oscuro, por que el trabajo del campo es duro y sabe que si el quiere cosechar abundantemente, debe trabajar primero, el campesino no se queda en el asiento esperando que caigan los frutos del cielo, quieres cosechar abundantemente en tu vida cristiana, entonces empieza a trabajar; aquí la idea no es hacer meritos, sino que el cristianismo no es contemplativo, sino que es dinámico, es para gente esforzada que ha entendido que se debe poner a las ordenes del Señor, de su iglesia, del reino de Dios.

CONCLUSIÓN: v,7. “Considera lo que te digo y el Señor te de entendiendo en todo.”
Amen.

Bendiciones su pastor Boris Rodríguez G.

CENA DE AMOR

(foto: pastor Roberto Lovera y su esposa Marcia)


Este sábado 07 de julio, nos uniremos con la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de nuestra ciudad, para tener una Cena de Amor, la cual tiene como objetivo ir en ayuda de nuestro amado pastor Roberto Lovera, quien ministra en la iglesia Alianza. Debido a su grave enfermedad (cancer) sabemos que es necesaria la ayuda finaciera.

Esta Cena no solo pretende reunir dinero, sino que será una ocasión para unirnos como hermanos y bendecir a un siervo, además compartiremos testimonios de lo que el Señor está haciendo entre nosotros.


Participe y traiga amigos.

día: sábado 07 de julio, 19:30 hrs.
precio: $ 2.000.-
lugar: templo Bautista de Puerto Varas, del Rosario # 1107.
LES ESPERAMOS

viernes, 15 de junio de 2007

CULTO UNIDO DE ALABANZA


Este sábado 23 de junio, las iglesias que integran el Consejo de Pastores de Puerto Varas, se reunirán para glorificar a nuestro maravilloso Señor, en esta reunión cada congregación podrá llevar una alabanza especial, esperamos una hermosa asistencia, hermanos participemos es una bendición compartir con otros hnos .

Es una gran ocasión para que juntos declararemos

que Jesús es el Señor de Puerto Varas.

Este sábado 23 de junio 19:00 hrs.

Iglesia Asamblea de Dios,

Dirección: Calle Nueva esquina los Naranjos.

Falleció la esposa del evangelista Billy Graham


La noche del jueves 14 de junio murió la hermana Ruth Graham, esposa del evangelista mundial Billy Graham, a la edad de 87 años, en su casa en Litlle Peny Cove, Estados Unidos.

Ella era hijas de padres médicos misioneros. Nació en China el 10 de junio de 1920, viviendo después en Corea del Norte. Conoció a su esposo en el seminario Wheaton Collage y se casaron en 1943. Tuvieron cinco hijos, Virginia, Anne, Ruth, Franklin y Nelson.

Ruth Graham estuvo en cama por varios meses, luego de sufrir de osteortritis degenerativa en su espalda y cuello, resultado de una caída cuando arreglaba un columpio para sus nietos. Además hace dos semanas se realizaba un tratamiento contra la neumonía. Ella pidió, luego de consultarlo con su familia, que no se le siguieran administrando nutrientes a través de un tubo, según señaló el vocero de los Graham, Larry Ross.

La hermana Ruth, cooperó mucho en las campañas evangelistas de su esposo, llegando a ser su máximo confidente, pero también realizó obras benéficas como las creaciones de distintos centros de Salud, y fundaciones destinadas a salud infantil y entrenamiento para doctores misioneros. Publicó varios libros y poemas.

En 1996 la familia Graham recibió la Medalla de Oro del Congreso norteamericano por "sus notables y durables contribuciones a la moral, igual racial, a la familia, la filantropía y a la religión".

Sus funerales se efectuarán en el Jardín de Oración de la nueva Biblioteca Billy Graham, en Charlotte el 17 de junio próximo.

jueves, 7 de junio de 2007

SEÑOR, BENDICE PUERTO VARAS


Este día viernes 08 de junio, es un día de ayuno y clamor por nuestra ciudad, el Señor está levantando en todo el mundo hombres y mujeres de fe con pasión por la intercesión, pues saben que el poder del Señor es mayor al del enemigo y que desea enviar un avivamiento poderoso en este tiempo.
En Puerto Varas igual lo creemos y esperamos en Dios y ese esperar en Dios, involucra arrepentimiento, búsqueda con intensidad, santidad e intercesión por nuestras vidas, por nuestras familias, por nuestras autoridades, por nuestra ciudad en general.

Le invitamos a levantar un Clamor por su ciudad y por Chile, para que el Señor envíe un derramamiento de su presencia y se haga real su Palabra que dice:
“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.” Habacuc 2:14.

Hoy viernes 08 de junio, 19:00 hrs. Culto de Clamor, en el templo.

SEÑOR, BENDICE PUERTO VARAS.

Pastor Boris Rodríguez G.

DIOS PROTEGE A SUS HIJOS

Es increíble como el Señor libró de un accidente que pudo traer consecuencias gravísimas a nuestro amado pastor Eduardo Ríos y a su esposa. El pastor fue por muchos años, pastor titular de la primera iglesia Bautista de Temuco, agradecemos al Señor por su protección sobrenatural y nuestra oración es para que todos los pasos que de este amado siervo, puedan ser guiados por su Santo Espíritu y tenga una pronta solución, pues el departamento al parecer estaría con daños estructurales.


Noticia del diario Austral de Temuco.

Insólito: Se desplomó cielo raso de departamento
Por Roberto Neira Tonk / Foto: José Monsalve

El pastor evangélico Eduardo Ríos Hernández sostiene entre sus brazos un bloque del cielo raso que se desplomó anoche en su departamento.

"Todo comenzó con un pequeño crujido, uno acá, otro allá y luego más fuerte, sonaba igual que cuando uno quiebra un palo, y de pronto todo se desplomó de un viaje", cuenta el pastor evangélico, Eduardo Ríos Hernández (de 74 años), quien anoche -junto a su esposa- vivieron una pesadilla en su departamento ubicado en el sector Ufro.

Pasada las 22 horas un estruendo alarmó a los vecinos del Condominio Los Castaños de Temuco, luego que en el departamento 31 del edificio E, todo el cielo raso del living se desplomó destruyendo muebles y lámparas.

Tras escuchar el estampido moradores de otros inmuebles fueron a ver qué ocurría y se encontraron con las dependencias llenas de escombros, donde cada pedazo de material, presumiblemente yeso, pesaba entre 3 y 4 kilos.

El jefe de hogar cuenta que tras escuchar los crujidos se fue a la cocina, tomó el citófono y comenzó a llamar al conserje para decirle lo que estaba pasando y en ese instante todo el cielo raso cayó "de un viaje", por eso no resultó con lesiones.

Incrédula ante la situación que estaba viviendo, y aún nerviosa, la docente de la carrera de Inglés de la Universidad Católica de Temuco, Paulina Parrish (de 61 años), relata que estaba revisando unas pruebas en un computador en el living y cuando todo comenzó a crujir. Se levantó para caminar hacia la cocina, lo que impidió que fuera aplastada por los escombros.

Pero esto no es todo, ayer los afectados exhibieron una sala de estudios donde el cielo raso está trizado y las probabilidades de que ocurra lo mismo parecen altas por el estado en que se encuentra.

Pese a la magnitud del hecho, atribuible por ahora a una fatiga de material, ni el pastor ni su esposa resultaron con lesiones, pero están consternados por el hecho.

"Yo tengo miedo de dormir en mi cama porque pueden seguir cayendo escombros", le confesaba ayer la profesora de inglés a su esposo, quien intentaba calmarla, diciéndole que estuviera tranquila, y bromeando con que podrían dormir debajo del catre para evitar los accidentes.

Los vecinos afectados presentaron una denuncia en Carabineros y esperan que la empresa constructora les responda por lo ocurrido.


miércoles, 6 de junio de 2007

BUSQUEMOS CON FERVOR AL SEÑOR

¡Qué tremenda necesidad hay en nuestro mundo, en nuestra ciudad, en nuestras mismas vidas!. Si tan solo miramos a nuestro alrededor, veremos a nuestros compañeros de trabajo, de estudios, nuestros vecinos, nuestra familia con carencias, con dolores, con frustraciones...
¿Qué podemos hacer por ellos y por nosotros?
Existe algo que no sólo debemos considerar, algo que tiene que ver con la urgencia de obedecer la voz del Señor y esto es: BUSCARLE, pero buscarle de verdad. Entrar en una relación profunda con Dios. En realidad tenemos un Dios poderoso, un Dios que todo lo puede, Él puede producir cambios dramáticos si tan solo confiamos y le buscamos con fe.

¿Cómo está esa búsqueda en tí, mi hermano, mi hermana?

Obedezcamos la voz de Dios que dice: "
Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis" Amós 5:4.
Hay vida abundante cuando nos entregarnos en una busqueda real.

El Señor sólo desea bendecirnos, desea lo mejor, ¿no es acaso eso lo que buscas?
mira lo que dice el Señor:
"
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón". Jeremias 29: 11-13

Nuevos tiempos se nos vienen, pero para ello tu debes entrar en una renovada relación con el Señor, debes permitir que su Espíritu tome el lugar que desea tener en tu vida.

Dedica más tiempo a la oración.
Lee su Palabra sabiendo que Él te está hablando.
Comparte con otros de Cristo.
Invita a personas a la iglesia.
Adora con libertad a Dios.
Sé generoso con Dios.

Ámale, solo ama a Dios con todo tu corazón.

Su Pastor Boris Rodríguez.

RECUERDA LA REUNIÓN DE ESTE VIERNES A LAS 19:00 HRS, DIA DE AYUNO Y CLAMOR, NO FALTES.

(pincha el video: "Buscadme y vivireis" que aparece a un costado de esta pagina)

viernes, 1 de junio de 2007

ORACIÓN MATINAL


Los miércoles y viernes estamos teniendo maravillosos momentos de oración en el templo, si desea añadirse, será bienvenido/a.

El templo está abierto a partir de la 07:00 hasta las 09:00 hrs., antes de irse al trabajo, antes de comenzar con sus quehaceres.

Si por distancia no puede venir al templo, no se haga problema, en su hogar separe un lugar donde temprano busque el rostro del Señor,

El Señor hará cosas tremendas en su vida, adore con sinceridad, agradezca en humillación, interceda por otros con amor, pida mayor santidad, ruegue y crea en el poder de Dios.

DÍA DE CLAMOR POR AVIVAMIENTO EN PUERTO VARAS.

Este viernes 08 de junio, nuestra iglesia estará ayunando por nuestra ciudad y país, creemos firmemente que Dios tiene nuevos aires para nuestras vidas y ciudad, tiempos de consagración, tiempos de visitación de la gloria del Señor, pedimos al Señor traiga arrepentimiento genuino, renovación espiritual; así que no lo olvide viernes 08 de junio, día de ayuno, terminaremos con una reunión de clamor e intercesión a las 19:00 hrs.

Separe desde ya ese día, sea uno de los que forman parte del remanente que pide bendición y avivamiento, le esperamos

TIEMPOS DE BENDICIÓN

Este mes de mayo fuimos grandemente bendecido por la visita de nuestra hna DawnGlorielle Brosovsky, ella norteamericana y tiene el ministerio de intercesión por ciudades, ha visitado muchos países y últimamente visitó Sudamérica, el Señor puso en su corazón venir a Puerto Varas y fue una bendición enorme para quienes pudimos compartir con ella, tuvimos lindos y desafiantes días de intercesión por nuestra ciudad, el Señor use con poder a nuestra amada hermana.

Desde esta iglesia y ciudad la bendecimos.

Gracias DawnGlorielle.