sábado, 29 de septiembre de 2007

CONQUISTANDO CHILE

Intro: hemos visto la vida de conquistadores como Caleb, su valentía, su confianza en Dios, su esperanza, que aunque la mayoría decía que no se podía, él le creyó al Señor.

Ese tiempo de conquista para el pueblo de Israel, es historia para nosotros; pero hoy somos tu y yo, cada uno de nosotros los nuevos conquistadores, sí conquistadores en el nombre de nuestro Dios, hoy igual que ayer hay gigantes, hoy igual hay desánimos, gente que se queda en el camino, hoy nuestro desafío es conquistar Chile para la gloria del Señor.

Chile ya es de Él, lo que debemos hacer es rescatar de la esclavitud a aquellos que no conocen y no disfrutan de la libertad de Cristo.

El Señor nos dio la orden de ir por todo el mundo y predicar el evangelio…

La gran comisión se ha transformado en la gran omisión.

Respecto a nuestra misión podemos decir que es:

I. Nuestra Responsabilidad. Mateo 28:18,19,20.

18"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en latierra.19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Hay quienes dicen que le faltó algo muy importante a la declaración de los Derechos del Niño, son las responsabilidades que tienen, hoy la gente le encanta exigir sus derechos, pero no se dan cuenta que hay responsabilidades, los israelitas exigían sus derechos, si tenían sed reclamaban y el Señor les dio agua, querían pan y el Señor les dio el maná, querían carne el Señor les dio codornices, pero cuando el Señor los desafío a conquistar, quisieron volver atrás. Hoy hay cristianos que viven reclamando sus derechos, solo piden a Dios, pero no hay conciencia que el Señor nos demanda.

  • ¿Estas cumpliendo lo que el Señor mando?
  • ¿Solo vivo queriendo que Dios me bendiga?
  • ¿Sabes que ahora mismo hay cristianos que sufren persecución a causa de su fe?

II. Nuestro Privilegio. 1 Pedro 2:9-10.

"9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia."

No solo debemos ver el trabajo de evangelización como una responsabilidad, lo es pero igual es nuestro privilegio,

  • hemos sido tan bendecidos, pues el Señor nos compró con su sangre.
  • En vez de castigarnos nos perdonó, todos nuestros pecados el Señor los quitó.
  • Nos hizo ser parte de su misma familia, ya no solo tenemos los apellido de nuestros padres, sino que somos hijos de Dios, ¡¡Que privilegio, que honor!!
  • Estábamos sin esperanza y el nos lleno de gozo.
  • Estábamos destinados a la muerte y el nos dio vida.

¿Te sientes privilegiado de parte del Señor?, si es así , nuestra nueva posición en Cristo es para anunciar..... mira el verso 9 “para que anuncieis las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable”

III. Nuestra Satisfacción. 2 Timoteo 4:1-8

"1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Nuestra vida humana tiene fecha de vencimiento, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos…. Así es nuestra vida terrenal y dime ¿que te llevarás de este mundo?, que puede ser … tu y yo sabemos que nada podremos llevar acepción de 2 cosas:

1. La seguridad de la Salvación en Cristo.

2. El gozo de saber que otros se salvaron, pues Dios te usó para compartir con otros.


Por eso el apóstol Pablo expresa "te encarezco", te encargo, te ruego que Prediques. Pablo sabe que su hora de partir esta muy cercana, su vida terrenal está por finalizar, pero tiene su conciencia tranquila, puede morir tranquilo, sabe que le queda poco, pero no hay problema, el hizo todo lo pudo hacer, obedeció en todo a su Señor, llevó el evangelio a todo lugar y por eso encarga a su hijo espiritual Timoteo que siga esa senda, pues compartir la buena noticia del evangelio trae gran satisfacción, tanto que en los cielos hay fiesta por una persona que confiesa a Cristo y le sigue.

Es verdad que van haber dificultades, algunos no querrán oírte, otros se burlarán, pero otros abrirán sus oídos y corazón al Señor.

Hno, hna nuestro país es tan hermoso oramos para que el Señor lo bendiga, pero lo único que bendecirá nuestra nación, no serán los planes de este u otro gobierno, no serán las medidas de la macro y micro economía, no solo será más justicia social, que es necesaria, pero lo que Chile necesita con urgencia es a Cristo, lo que Puerto Varas necesita es a Cristo.

Tu y yo tenemos la buena noticia….

No te calles….. comparte…. Vive el evangelio, que otros conozcan a Cristo a través de ti.

Ordenación Pastor José Mardonez.

Con mucho gozo este lunes 17 de septiembre, se realizó la ceremonia de Ordenación al Ministerio Pastoral, en la iglesia Bautista Nueva Jerusalén en Puerto Montt, en que el pastor José Mardonez fue consagrado al Ministerio, fue un culto emotivo, en que participaron pastores y hnos de distintas iglesias, no solo de la región, sino también hnos que conocían al pastor y familia en Temuco y en Lautaro.
Damos gracias al Señor por el pastor Mardonez y familia y deseamos sean muy bendecidos en su misión de guiar el rebaño del Señor.





lunes, 24 de septiembre de 2007

LOS TRES ÁBOLES

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas;

· El primero dijo: “Algún día seré un cofre de tesoros, estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; Todos verán mi belleza”.

· El segundo árbol dijo: “Algún día seré una poderosa embarcación, llevare a los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo, todos se sentirán seguros por mi fortaleza y mi poderoso casco.”

· Finalmente El tercer árbol dijo: “Yo quiero crecer para ser él más recio y grande de todo los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensara en el Dios de los cielos y cuan cerca estoy de alcanzarlo, seré el más grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará con devoción”.

Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, Un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio el primer árbol dijo: “Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero.”Y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz, debido a que sabia que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros. Otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol”: Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto”. El segundo árbol se puso muy feliz, porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación. El ultimo leñador se acerco al tercer árbol; Este estaba muy asustado, pues sabia que si lo cortaban, Su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: No necesito nada especial del árbol que corto, así que tomaré este,”y cortó el tercer árbol cuando el primer árbol llego donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, y fue puesto en un pesebre llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que tanto había orado. El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña barca de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes habían llegado a su final. El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejando en la oscuridad de una bodega.

Años más tarde, los árboles olvidaron sus sueños y esperanzas por lo que tanto había orado.

Entonces un día un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón, en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero ese cajón cumplía su labor y protegió al bebé. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más grande tesoro en la historia de la humanidad.

Años más tarde, un grupo de hombres entró la barca en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, este se levantó y dijo: “Calma, ¡quédate quieto!” y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta que llevaba al REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES.

Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomo al tercer árbol convertido en tablas. Fue llevado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba, y golpeaba al hombre Que lo cargaba. Se detuvieron en lo alto de una pequeña colina y el hombre fue clavado al árbol y levantado hasta morir en la cima de la colina. Cuando llego el día domingo, el tercer árbol se dio cuenta que fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina, y estar tan cerca de DIOS, como nunca, porque el hombre a quien llamaban JESÚS había sido crucificado en Él.

Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que siempre DIOS tiene un plan para ti Si pones tu confianza en Él, te dará grandes regalos a su tiempo. Cada árbol obtuvo lo que pidió, solo que no en la forma en que pensaban. No siempre sabemos lo que DIOS planea para nosotros, solo sabemos que: Sus caminos no son nuestros caminos, pero... sus caminos siempre son los mejores.

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."
Isaías 53:5

RECUERDOS DE NUESTRA FONDA

Este miércoles 19 de septiembre, celebramos las fiestas patrias en nuestra fonda, fue un momento de hermosa comunión, pudimos cantar nuestras canciones folklóricas, jugar, comer una sabrosa cazuela y ricas empanadas, gracias a todos los que pudieron participar, que el Señor bendiga nuestro país, viva Chile, viva Cristo... amén



















domingo, 16 de septiembre de 2007

FONDA EN EL FONDO DEL TEMPLO...


Este miercoles 19 de septiembre, tendremos un tiempo para celebrar un nuevo aniversario patrio, a partir de las 12:00 hrs.
comeremos comidas típica, cantaremos, jugaremos y si alguien se anima bailaremos una buena cueca....
no se pierda la fonda... en el fondo del templo....

solo $1.000.- inscribase con la hna Norita. fono: 9 96 33 452.

MARTIR DE CARABINEROS


Este último 11 de septiembre cayó abatido el cabo Cristian Vera de Carabineros de Chile, producto de la violencia, provocando la indignación nacional, dolor en la Institución de Carabineros y mayormente en la familia, este uniformado que falleció en acto de servicio, era además hermano en Cristo de la primera iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lebu, lugar donde se realizó un servicio de despedida de nuestro hermano con la presencia de la presidenta de la Republica Michelle Bachelet.

El Cabo 1° Cristián Alexis Vera Contreras se convirtió en el mártir N° 1.010 de Carabineros de Chile. Nació en Lebu el 29 de marzo de 1973 e ingresó a la Institución el 1 de agosto de 1992. El 1 de enero del 2007 fue ascendido a Cabo 1° y se desempeñaba en la Subcomisaría “Pudahuel Sur”, dependiente de la 26ª Comisaría “Pudahuel”.
El general director de Carabineros, José Bernales, ascendio este viernes a suboficial al fallecido cabo Cristián Vera, quien murió luego de recibir un balazo en medio de las protestas del "11".

Además del ascenso, el jefe policial anunció que la próxima comisaría de la comuna llevará el nombre del efectivo.
"Tomé una decisión y lo hemos ascendido a suboficial porque se lo merece, y la próxima comisaría de Pudahuel va a llevar su nombre", explicó Bernales.

Además, la máxima autoridad de Carabineros de Chile garantizó que los hijos de Cristián Vera tendrán un futuro asegurado, porque la institución se preocupará de ellos hasta que egresen de una carrera técnica o de la universidad.

Como hijos de Dios debemos:
  • Orar por la paz de nuestro país y ser agentes de paz en medio de nuestra sociedad, cualquier sea la actividad que desarrollemos.
  • Compartir las buenas nuevas del evangelio de nuestro Señor Jesús, pues solo cuando el Señor toma el lugar en el corazón del hombre y de la mujer, este es transformado.
  • Orar por la familia de nuestro hermano Vera que partio a la presencia del Señor.




lunes, 10 de septiembre de 2007

TE DEUM 2007

Un hermoso encuentro tuvo el pueblo de Dios de Puerto Varas, en el centro de nuestra ciudad, para celebrar un nuevo Culto de Acción de Gracias, también conocido como Te Deum, con el propósito de agradecer y rogar por Chile, una ocasión preciosa para compartir y bendecir a las autoridades de nuestra ciudad: Dr. Ramón Bahamonde Cea, alcalde de Puerto Varas, concejales, representantes de Carabineros, Fuerzas Armadas, de la Marina, de Investigaciones entre otras.
En esta ocasión tuvimos una muy buena asistencia, que participó entusiasta en los periodos de oración y de alabanza, distintos pastores participaron en el programa, el ministerio de alabanza estuvo compuesto por hnos y hnas de distintas congregaciones, además una alabanza especial de una hermana, el mensaje estuvo a cargo del presidente del Consejo de Pastores.
El balance podemos decir que fue bastante positivo y confiamos en el Señor que cada año pueda ser mejor, si todo el pueblo evangélico ese día estuviese, sin duda faltaría espacio.

Agradecemos a cada iglesia, a cada pastor, a cada hermano por participar de este Culto que muestra la unidad del pueblo de Dios, y que como un solo hombre ora a favor de nuestra nación y ciudad.

Pastor Boris Rodríguez, Iglesia Bautista, coordinando el Te Deum


Pastor Herminio Álvarez, Iglesia del Señor Apostólica, oración inicial.
Cantando Himnos al Señor


Pastor Romelio Mancilla, Iglesia del Señor, dando la bienvenida.
Autoridades(de derecha a izquierda): Alcalde, dr. Ramón Bahamonde, representantes de Carabineros, Armada, Marina, Concejal.

Pastor Mario Asencio, iglesia del Señor Apostólica,
dando lectura en Mateo 5:1-16
Tiempo de Alabanzas, dirigidos por hno Joel Alvarado.
Pastor Hector Muñoz, Iglesia Asamblea de Dios orando por la Nación.
Hna Margarita Olave, alabando al Señor.
Pastor José Olave, Iglesia Pentecostal de Chile
y presidente del Consejo de pastores en el Mensaje.

Pastor Juan Vega, Iglesia Cuadrangular Oración final.
Pastores despidiendo a la autoridades de la ciudad